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Los tipos de datos que utilizamos suyos son de contacto. En particular, correo electrónico.
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Las decisiones individuales automatizadas son aquellas tomadas por medios tecnológicos sin intervención humana y que producen un efecto jurídico sobre ti. IBERDROLA tomará este tipo de decisiones para que esta se realice con una mayor equidad reduciendo los potenciales errores humanos o actos discriminatorios, para mejorar la eficacia del servicio de Protección de identidad, además de darle un servicio más rápido y fácil
Las decisiones automatizadas se toman en base a la información que nos hayas proporcionado en el formulario de creación de perfil de búsqueda dentro del servicio de Protección de Identidad.
IBERDROLA toma decisiones automatizadas sobre ti para evaluar el tono emocional expresado en un artículo o texto sobre su perfil de búsqueda.
Le informamos que IBERDROLA somete dicho sistema a revisiones periódicas para evitar que se produzca algún posible desajuste, error o imprecisión en dicha evaluación. Sin perjuicio de lo anterior, si no estás conforme con el resultado de tu evaluación, puedes oponerte a la toma de decisiones automatizadas, aportando la información que consideres para rebatir la decisión adoptada, y solicitar que la decisión sea revisada manualmente tal y como te explicamos en la sección “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?”.
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Los tipos de datos que utilizamos suyos son de contacto. En particular, el correo electrónico.
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a) En el caso de tratamiento de datos de clientes y usuarios para la gestión de su relación con IBERDROLA:
Los datos personales proporcionados por el usuario para la contratación de los servicios del Portal Hogar Digital, serán tratados por IBERDROLA, durante el tiempo en que la relación contractual con el cliente permanezca vigente que comenzará en el momento de la formalización del Contrato o Contratos y terminará, una vez se cumplan todas las obligaciones contractuales reciprocas y como mínimo un plazo de 5 años posteriores a la baja de los mismos en cumplimiento de la legislación aplicable.
En todo caso, una vez finalizada la relación contractual con el cliente, sus datos personales serán debidamente bloqueados, a disposición únicamente de jueces y tribunales, y autoridades públicas, durante el plazo legalmente previsto en cada caso y momento para la posible defensa o interposición de reclamaciones, hasta un plazo máximo de cinco años.
b) En el caso del tratamiento de los datos de clientes para la gestión de peticiones y de solicitudes:
Los datos personales proporcionados por el cliente para la gestión de peticiones y de solicitudes, serán tratados por IBERDROLA, durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad de atender las peticiones y solicitudes de los clientes.
Posteriormente, los datos personales serán debidamente bloqueados, a disposición únicamente de jueces y tribunales, y autoridades públicas, durante el plazo legalmente previsto en cada caso y momento para la posible defensa o interposición de reclamaciones, hasta un plazo máximo de cinco años.
a) En el caso de tratamiento de datos de clientes y usuarios para la gestión de su relación con IBERDROLA:
Los datos que el usuario facilita para para la gestión del alta como Usuario y acceso al Portal de Hogar Digital, son necesarios para el mantenimiento de la relación contractual con IBERDROLA, y el hecho de no facilitarlos supondría la imposibilidad de poder gestionar dicha relación.
Para el alta del usuario en el Portal Hogar Digital de IBERDROLA como para el uso de sus servicios se exige la manifestación de la mayoría de edad de los usuarios por estar restringida para los menores de edad, por lo que Usted manifiesta y garantiza en el proceso de su alta que es mayor de edad. En todo caso IBERDROLA se exonera del tratamiento de datos realizado sobre menores sin el consentimiento de sus padres o tutores.
Para acceder al Portal de Hogar Digital será preciso darse de alta como usuario registrado de dicha plataforma digital. Los datos para cumplimentar el Formulario de Alta se facilitan de manera libre y voluntaria, de manera que los datos habrán de ser ciertos y ajustados a la realidad. El usuario se compromete a hacer un uso diligente y a no poner a disposición de terceros su nombre de usuario y contraseña, así como a comunicar a IBERDROLA, con la mayor brevedad, la pérdida, robo o cualquier riesgo de acceso a los mismos por un tercero.
Además, el tratamiento de los datos de los usuarios del Portal Hogar Digital para la gestión de la seguridad y control de accesos de los sistemas de información de soporte se basa en el interés legítimo de IBERDROLA.
b) En el caso del tratamiento de los datos de clientes para la gestión de peticiones y de solicitudes:
Los datos que el usuario facilita para para la gestión de peticiones y de solicitudes en el contexto del servicio de Hogar Digital, son necesarios para el mantenimiento de la relación contractual con IBERDROLA.
a) En el caso de tratamiento de datos de clientes y usuarios para la gestión de su relación con IBERDROLA:
En el caso del alta y acceso al Portal Hogar Digital, los datos necesarios para gestionar el acceso y prestación de los servicios incluidos en dicho Portal, podrán ser accedidos por terceros prestadores de servicios de IBERDROLA con fines de gestión de los servicios contratados por el usuario o cliente en el marco del producto Hogar Digital y a través del propio Portal de Hogar Digital.
A título enunciativo, para el desarrollo y mantenimiento de la plataforma Hogar Digital, IBERDROLA cuenta con la colaboración del proveedor INETUM ESPAÑA, S.A., que podrá acceder a sus datos personales para el desarrollo de su actividad y la prestación de sus servicios.
Desde IBERDROLA seguimos unos estrictos criterios de selección de proveedores, con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos. Así, y para regular las condiciones de privacidad en las que actuarán esos posibles terceros proveedores, imponemos, entre otras, las obligaciones de aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas, tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de IBERDROLA; y suprimir o devolverle los datos una vez finalice la prestación de los servicios.
En el caso de que los datos personales del cliente sean accedidos o comunicados a otras empresas ubicadas en países fuera del Espacio Económico Europeo para la prestación de los servicios que solicite el Usuario dentro de la plataforma Hogar Digital, esto constituirá una transferencia internacional de datos a dichos terceros países.
En caso de transferencia internacional, IBERDROLA garantiza, en todo caso, su realización a (i) países para los que la Comisión Europea haya declarado la existencia de un nivel adecuado de protección de datos o (ii) en ausencia de tal decisión, (iii) mediante la implementación de garantías adecuadas que, tras un análisis de la normativa del país de destino, aseguren la protección de los datos personales de acuerdo con las exigencias de la normativa aplicable, como la firma con la entidad receptora de los datos, de las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea.
El interesado puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o, en su caso, solicitar la supresión de sus datos cuando ya no fueran necesarios para los fines por los que fueron recogidos, entre otros motivos.
El interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos en las circunstancias establecidas en el art. 18 del RGPD, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
El interesado podrá retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, oponiéndose al tratamiento de sus datos para una determinada finalidad, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada o bien oponerse al mismo, en cuyo caso sus datos personales únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
El interesado podrá dirigirse a IBERDROLA para impugnar cualquier decisión que entienda puede afectar a sus derechos y libertades o intereses legítimos y que estuviera basado en una decisión automatizada. Este derecho le permite impugnar dicha decisión y obtener una respuesta directa por parte de los gestores de IBERDROLA.
El interesado podrá solicitar a IBERDROLA la portabilidad de sus datos personales, obteniendo una copia electrónica de los mismos bien a través del envío a la dirección de correo electrónico que facilite o bien dentro del apartado correspondiente dentro de la web de IBERDROLA.
Todos estos derechos podrán ser ejercitados mediante correo electrónico en la dirección: protecciondatos.comercial@iberdrola.es; indicando los datos identificativos, dirección o email de contacto, motivos de la solicitud y documentación justificativa, en su caso, se deberá aportar documento que acredite la identidad. Le rogamos que indique en el asunto del correo electrónico “Hogar Digital” para una mayor agilidad en la gestión de su solicitud de ejercicio de derecho en materia de protección de datos.
Para el caso de que el usuario no obtenga la respuesta o satisfacción pretendidas, IBERDROLA le informa de su derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en C/Jorge Juan nº6, 28001 Madrid o a través de Internet en la dirección: http://www.aepd.es/
El acceso al Portal de Hogar Digital de IBERDROLA se realiza en un entorno seguro. Para constatar que se encuentra en la página web de nuestra Compañía compruebe que en la línea superior de estado aparece la palabra IBERDROLA. Asimismo, puede asegurarse que se halla dentro de un entorno seguro por la dirección "url" que figura en propiedades (al pulsar el botón derecho del ratón). Dicha dirección "url" comienza por "https", donde la "s" identifica que los contenidos están siendo ofrecidos por un servidor seguro.
El Portal de Hogar Digital de IBERDROLA proporciona en algunos casos enlaces a otras plataformas digitales o contenidos que son propiedad de terceros. El único objeto de los enlaces es proporcionar al USUARIO la posibilidad de complementar la información a través de dichos enlaces. IBERDROLA no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al USUARIO por acceso a dichos enlaces.
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